sábado, 26 de mayo de 2012

Tres flores para una diadema

Esta diadema está tejida a crochet en puntada flor de guayabo, y las flores una está tejida en crochet, otra en tela de raso y otra en cordon de cola de ratón. Las flores están pegadas en una cuca, así es más fácil quitar o poner una y otra. Espero y les guste!!!

La diadema la pueden tejer de la puntada que quieran, es una tira de 60cm. por 6 cm., de ancho. Para la  flor tejí seis cadenas y cerré con punto deslizado, levante 3 cadenas y 2 varetas pero juntas como si fuera el punto piña, 3 cadenas y otra piña de 3 varetas; asi hice 5 pétalos centrales y termina con 3 cadenas y cerrar con punto deslizado. 2da. vuelta: levantar una cadena para hacer un punto bajo en el primer arco de 3 cadenas de la vuelta anterior, luego media vareta, siguen dos varetas, una media vareta, una cadena y termina con un punto bajo, brincar al siguiente arco, y hacer lo mismo; un medio punto, cad. media vareta, 2 varetas, media vareta, cad. un punto bajo: así hasta terminar los 5 arcos. cerrar con punto deslizado. 3ra. vta.: hacer 4 cadenas para formar el primer arco, pegar con punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior (o sea, donde termina el pétalo) y así sigue; 4 cadenas un punto bajo, 4 cadenas 1 pto. bajo hasta tener los 5 arcos. 4ta. vta.: un punto bajo, cadena, media vareta, 4 varetas, media vareta una cadena, un punto bajo; brincar al siguiente arco, así en todos los arcos. 5ta. vta.: 5 cadenas y pegar en el punto bajo de la vuelta anterior con punto bajo, 5 cadenas, un punto bajo, así hasta tener los 5 arcos. Siguiente vuelta: Tejer igual que las vueltas anteriores, solo aumenta en las varetas de enmedio del pétalo, si la quieren con más capas, tienen que ir aumentando en las cadenas de los arcos y en las varetas de los pétalos. 

    

Esta flor la hice en tela de raso, corte círculos de 10 cm. de diámetro, doble por la mitad el círculo, y otra vez por mitad y traslapé los pétalos (se pone un pétalo en medio del otro y se prende con un alfilerillo) así los 7 pètalos se acomodan formando un círculo, se pasa un perpunte con aguja e hilo y se jala, para cerrar el círculo, luego corte un tramo de listón de seda de 2 cm.,  le pasé un pespunte por una orilla y fruncí para cerrar en un círculo; y con cordón cola de ratón hice una espiral y la pegué en un círculo de fieltro, se pegan todas las partes con silicón caliente y se colocan en una cuca o un pasador para insertarlo en la diadema si se quiere.


Esta flor está hecha en telar redondo; la parte azul es cola de ratón y la blanca son dos pasadas de listón de seda de medio cm., y el centro es un stickers de mariposa, la pegué con silicón caliente.


La puntada de la diadema yo la conozco por flor de guayabo pero la pueden encontrar en este video que hizo "delaabuelitamarthita 48":
http://www.youtube.com/watch?v=GlaP9_KsuqM